viernes, 5 de febrero de 2010

Que la Paliza le dimo entre los cuatro ( Carlos Ruiz)

Una noche que volvía a casa sentí unos ruidos en un callejón.

Me acerqué lentamente y ví que se trataba de una pelea.

Me pareció que eran dos contra dos, pero cuando estuve mas cerca me di cuenta de que eran tres contra uno.

No lo podía creer, semejante barbaridad, que pelea mas desigual, tres contra uno.

-¿ y que hiciste ?

- y, lo pensé ¿ que hago? ¿me meto? ¿no me meto?

-¿y , te metiste o nó?

- Si, al final me metí. ¡ ¡ Que paliza le dimos entre los cuatro !!

Este es un cuentito (perdón si no es tan fiel como el relato original) que le escuché hace unos años a ese grande del humor argentino que es el señor Luis Landricina.

¿ y a que viene todo esto?

Esto me surgió como una reflexión después de escuchar y de leer cientos de veces, de la manera en que se ataca sistemáticamente al gobierno de los Kirschner.

No importa mucho si se tiene razón, tampoco importa mucho el motivo, tampoco importa mucho a favor de quien se está, solo importa que HAY QUE PEGARLES, y cuantos más seamos mejor (como en el cuentito).

La verdad es que desde el momento en que empecé a escribir este blog, nunca lo hice pensando escribir sobre política ni deportes, por que no era ese el sentido del mismo.

Pero como dice el dicho: el hombre propone y Dios dispone.

Pero también siempre tuve una cosa muy clara: el que calla otorga, y los que me conocen saben perfectamente que si hay algo que nunca voy a hacer es callarme.

Por supuesto que cuando digo algo trato de fundamentarlo (si no estaría cometiendo el mismo error que le achaco a los que trato de responderles)

Pero vayamos por parte, por que si no el que lo lea como primera medida me va a tildar de oficialista, como para intentar de ningunear mi pensamiento ( En estos días que corren veo que cada vez es mas difícil ser oficialista , como si por el solo hecho de estar a favor de algo fuera un pecado)

NO SOY OFICILISTA.

NO VOTE A LA CRISTINA ( por las dudas, solo por las dudas: vote a Pino Solanas)

¿ ACLARADO?

Otra cosa ¿ Cual es el tipo de país que quiero?

Que no les quepa ninguna duda: NO QUIERO EL PAIS de Lopez Murphy, NO quiero el país de Macri , NO quiero el país de Menen, NO quiero el país que quiere González Oro, NO quiero el país que quiere Longobardi, NO quiero el país de Melconian y de un montón de economistas más que durante años y años nos intentaron vender el paraíso que es el libre mercado.

Desde que tengo uso de razón estas fueron las políticas que se implementaron en Argentina ya sea con los militares, con Menen , con De La Rúa, y en menor medida con Alfonsín ¿ sabe como nos ha ido en todos estos años?

Que el libre mercado nos va a sacar de la pobreza es una mentira tan grande como nuestro país.

Es una mentira que los mercados se regulan solos, es una mentira.

Los mercados, son eso, mercados, y como tal solo les interesa una cosa: las ganancias propias, y si el país o el conjunto de su pueblo gana ó no los tiene absolutamente sin cuidado.

Para estas personas y para estas empresa, las ganancias son privadas, pero LAS DEUDAS son del conjunto del país, entonces mientras ganan se las quedan para ellos y cuando pierden salen corriendo para que el estado los proteja y los subvenciones (¿se acuerdan a quien salvó el corralito?).

Estas mismas empresas acá evaden impuestos y si no ponen el grito en el cielo cuando les quieren cobrar un punto de mas de sus ganancias (por supuesto en Europa y en Estados Unidos pagan sin chistar)

¿Qué allá los impuestos se usan de otra manera? Si, seguro que si, pero la discusión es otra (aunque los gasten bien, siempre se van a quejar)

Se llenan la boca hablando del primer mundo, pero solo dicen las cosas que les conviene.

En esas economías que ellos defienden jamás permitirían los monopolios de ningún tipo y tampoco por ejemplo te dejarían que plantaran lo que vos quisieras (ustedes saben por ejemplo que en Estados Unidos te dicen si podés plantar cierto tipo de cultivo o no?)

Ahora si, acá creen que se pueden adueñar de todo y hacer lo que quieren, y que el estado sea un mero espectador haciendo cumplir las leyes que a ellos les conviene (las que a esos grupos nos les conviene las tratan de leyes totalitarias)

De esto podría estar escribiendo el día entero, pero la idea es otra.

¿Por qué la gente común se ensaña de la manera que lo hace con los Kirchner?

En esta país hay una pelea, y es por plata.

En algún momento alguien traicionó a alguien, y la guerra se desató.

Los medios en su mayoría hicieron causa común y le comenzaron a dar con el ojo del hacha al gobierno, y atrás como siempre salio la manada (como en el cuentito)

¿Por qué digo esto? Por que nos les perdonan ni las que hacen bien.

Se que me van a decir que están haciendo muchas cosas mal, SI, tienen razón, pero de lo que estoy seguro es de que también están haciendo un montón de cosas BIEN.

Podremos no estar de acuerdo con el estilo de gobernar, que a mi tampoco mucho me simpatiza, pero de ahí a decir que todo en este gobierno está mal, ni empedo les doy la derecha.

La verdad es que me causa pena escuchar o leer a un montón de gentes que uno considera más o menos inteligente subirse al carro opositor sin siquiera por un momento reflexionar un poco ( Y peguen , y peguen )

Este gobierno se mandó un montón de cagadas, pero de ahí a que sea el peor del mundo hay un trecho inmenso.(¿acaso se olvidan lo que fueron los gobiernos de Alfonsín, Menen y De La Rúa?).

Solo un pequeño dato ¿cuanto eran los desocupados a finales de los noventa y a principios del dos mil?

¿Cuántas eran las reservas del país a principios del dos mil?

¿Cuánto era la deuda externa del país a principios del dos mil? (no sean boludos, hay que medirla en porcentajes y no en dólares)

¿Cómo estaba la actividad industrial?

¿Se acuerdan que en este país habían cerrado casi todas las fábricas que existían?

¿se acuerdan que casi no se frabicaban tractores y maquinarias agrícolas?

¿se acuerdan que quisieron cerrar el Conicet?

¿se acuerdan cuantos autos se fabricaban y se vendían en el país?

¿se acuerdan que cualquier crisis mundial por pequeña que fuera nos mandaba al séptimo subsuelo y que la del 2009 apenas nos rozó?

Los Kirchner no son santos de mi devoción, pero no han hecho todo tan mal como para que aquellos que nos consideramos el pueblo tomemos tan abiertamente partido por ciertos grupos económicos o por los medios.

A medianos del año pasado estuve en la provincia de de Buenos Aires, y causaba gracia escuchar como que un poco más y hasta les echaban la culpa de la sequía.

Hay que reconocer si, que fueron tan boludos en ciertos aspectos que lograron por ejemplo que se unieran Busi con Biolcati y Llambías ( el agua y el aceite) pero de ahí a que nos tengamos que tragar eso de que el campo es único motor de nuestra economía y que ellos siempre fueron unos santos que siempre pensaron en el país, por favor no seamos ingenuos (siempre fueron los que mas empleados tuvieron en negro).

Y la gota que rebasó el vaso fue la ley de medios en la que todos sin siquiera pensar medianamente se aliaron a Clarín (a Magneto en cualquier momento lo declaran santo)

Memoria, eso es lo que hay que tener, antes de alistarnos en un bando cuando se desatan estas guerras como las que hoy tenemos en Argentina.

Por favor hay que dejarlos gobernar, y si en el 2011 vemos que son tan malos como pensamos, simplemente hay que ponerle el voto a otro.

Esto es lo lindo de la democracia, cada cuatro años podemos cambiar, pero por favor no les hagamos el caldo gordo a ciertos sectores.

Y en cuanto a la oposición uno los escucha y parece que nunca hubieran hecho algo mal (los radicales causan vergüenza ajena, dos veces nos mandaron al infierno y parecen las hermanitas descalzas)

En esto me hacen acordar a una de las tiritas de Mafalda, está de vacaciones y mirando a la gente dice: mirando a la gente en vacaciones parece que nadie fuera culpable de nada (igual que la oposición)

Por favor pensemos en nuestro país, los Kirchner van a pasar y seguramente con el tiempo veremos cuan malos fueron ó no, pero tengamos mucho cuidado con ciertos sectores, que gobierne quien gobierne, siempre van a estar y cuando haya algo que no favorezca sus intereses nos van a comenzar a hacer un lavado de cerebro poquito a poco hasta que todos salgamos a unísono a pedir la cabeza de quien gobierne (no se olviden por ejemplo cuando Grondona y cía nos hicieron creen que Illia era una tortuga y después hasta los propios radicales lo dejaron solo.

Un abrazo argentino, y los que no estén de acuerdo dejen su opinión , pero con respecto y fundamento (dejen los odios de lado, que así no se construye un país)

Carlos Ruiz

3 comentarios:

  1. Eternauta:
    Hace mucho tiempo que no leo un escrito con tanta claridad como el que has desarrollado.
    Siempre he pensado que la Democracia era otra forma de esclavitud.La peor porque venda los ojos a los tontos que quieren vivir de esa ilusión. No hago apología de la tiranía, ni a los militares idiotas pero la cobardía del pueblo lleva a resignarse o a promover una revolución transitoria para volver a caer un uno u otro sistema caduco.
    Somos idiotas, subnormales, dejados y eternamente Ciegos.
    Todos se suben al carro de la mayoría porque es más fácil que los demás lleven las riendas.
    Gracias por ser tan claro.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, de todas maneras y mas allá de sus imperfecciones, la democracia creo que sigue siendo la mejor manera de gobierno que pueden tener nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    No niego la democracia, es indudable que es el mejor de los sistemas en una gran lista de despropósitos que los humanos han inventado. Pero sigo pensando que no somos libres.
    Aún paseando por Internet somos vigilados. Y quizás, hasta esto desaparezca para quitarnos otra ilusión más del mundo moderno.
    Alicia.

    ResponderEliminar